-


Me llamo Anna Jiménez Calaf, nací en 1992 y supongo que la pasión que sentía ya de pequeña por lo creativo y lo artístico me llevó a estudiar comunicación audiovisual. Y con el tiempo he ido llegando hasta aquí, a especializarme en fotografía, aquello que más me ha gustado siempre. Hago fotografías de retrato, arquitectura, paisajes... Veo tantas ideas y oportunidades en todos los géneros fotográficos que de momento lo abarco todo. Sobretodo me gusta crear desde cero una fotografía y preparar cada detalle al máximo siguiendo la imagen que veo en mi mente: elijo un lugar, planifico la mejor hora de luz, busco a alguien en caso de ser un retrato, objetos en caso de ser un bodegón... Y luego transformo en fotografía aquello que antes era sólo una idea en mi cabeza.


Siempre en mis fotografías intento captar la belleza de las cosas, pero también tengo otros trabajos completamente distintos más dirigidos a fotoperiodismo y reportaje social, en los que no hay preparación sino saber capturar el momento adecuado antes que desaparezca para siempre. Así que como podréis ver en mi galería y mi blog, soy bastante flexible y hago todo tipo de trabajos. Eso sí, todo lo hago con mucha pasión y cariño!


Poquito más voy a contaros sobre mí. Creo que mis fotografías ya muestran mi particular manera de ver el mundo.
Ah! Y gracias por llegar hasta aquí y leerme : )

Cuando la gente mire mis fotografías, quiero que sientan lo mismo que cuando quieren leer un verso de un poema por segunda vez.

—Robert Frank